lunes, 12 de mayo de 2008

¿Nos hemos olvidado de la Letra?

A pesar de que utilizo un teclado….¿Dónde está la caligrafía?

Este texto va unido al anterior. Pero os hubiera dado pereza leer tanto seguido. Que lo sé….

Ayer El País Semanal publicaba Caligrafías Muertas, un artículo de Maruja Torres.
Y me hizo ¿gracia? porque lo que dice creo que refuerza lo que hablábamos acerca de la importancia del papel y el boli para comunicarnos.

¿No creéis, como dice ella, que es raro que de muchísimos amigos cercanos no conozcamos su letra?. Tal vez reconozcamos un texto de alguien por el tono en el que está escrito, o por el tema del que te está hablando….Pero, ¿no es curioso que quizás, nunca hubiéramos averiguado de quien se trataba si sólo hubiéramos visto la letra?.

A mi también me hace muchísima ilusión ver el nombre de un amigo como remitente cuando me llega un email. Pero debería sorprendernos el hecho de que, si no fuera la pantalla quien nos dice quien nos escribe, si ese texto hubiera llegado en un papel sin firma, habría sido difícil saber de quien era.

Conocemos un montón de “cositas” de nuestros amigos, pero desconocemos su letra. Dicen que la caligrafía dice mucho de uno. O al menos, Elenita es capaz de analizar a destajo nuestra personalidad a través de nuestra firma en un papel.

Tiene razón el articulo que el email nos facilita la vida pero al menos, como bien dice M. Torres, de nuestros amigos deberíamos conocer su letra.

La suerte que yo tengo es que la mía es un infierno, y estoy segura que quienes la habéis visto, quizás os haya costado un poco descifrarla, pero al menos, no la olvidareis.

No hay comentarios: