viernes, 23 de mayo de 2008

Del Blog...al Libro...¿CON VOSOTROS?


Ay, ay, ay......leo en Papel en Blanco una noticia publicada en El Periódico: “Tres mujeres egipcias convierten sus bitácoras personales en libros de éxito

Tener un blog personal empieza a ser algo habitual, lo que es menos habitual es que ese blog pase a convertirse en un libro.

En Egipto, las bitácoras de tres jóvenes, aficionadas a la escritura y lectoras empedernidas, se han convertido en éxitos de ventas de la mano de la misma editorial.
Ghada Abdelal, creó un blog hace dos años en el que habla de la presión que sufren las mujeres en Egipto para casarse. El libro, Quiero casarme, va ya por la tercera edición.
Los otros dos libros son Este es mi baile de Ghada Mohamed Mahmud y Arroz con leche para dos de Rehab Bassam. Ambos tratan de la realidad egipcia a través de sus reflexiones y vivencias personales. Las tres jóvenes son aficionadas a la escritura, y lectoras empedernidas.


En Buenos Aires tenemos otro caso con el blog de Lola Copacabana. Empezó a cautivar a cientos de lectores con su blog Naughty Bits , y el sitio se convirtió en el libro Buena leche, publicado por la editorial Sudamericana en 2006.

Lola, en realidad Inés Gallo de Urioste, relata con humor, ternura, enojo y atrevimiento, desde diálogos con su hija pequeña a sus pensamientos sobre alguna clase o profesor de la Facultad de Derecho, desde su fascinación por el fernet (va a ser que si, unión escritor + alcohol!!) y Simone de Beauvoir, a sus miedos, obsesiones y su relación con los hombres y el sexo, que narra sin pruritos y hasta con pasajes explícitos.

Decía en mi inauguración que no sabía muy bien cómo enfocar EL BLOG DE PITA.

Por supuesto, pasármelo bien yo, y vosotros. Reflexionar sobre cosas, y contaros. Escribir, escribir y reír. Compartir pensamientos con los que podamos identificarnos, o quizás, disentir. Conjugar la opinión de todos, y CRECER.

Estas experiencias que os cuento arriba me animan a pensar que...quien sabe, ¿¿Algún día entre todos podremos editar un libro sobre nuestro HOY….???

Lo que si quiero que quede claro es que las cosas que aquí se suban, o se cuenten, a veces partirán de momentos reales, a veces serán ficción.

Dicen que un escritor se inspira en vivencias para narrar. Yo no soy escritora, pero narro. Estoy implicada, de alguna manera, en las narraciones que escribo, y del todo, en las opiniones.
Pero no siempre son momentos reales ni personas verdaderas, a veces, hay parte de maquillaje, a veces, hay uso de la total imaginación.

Pues eso...….seguimos…lo que tengo claro, es que os necesito, A TODOS LOS QUE ENTRÉIS Y LEÁIS.
Porque de una opinión sale otra, de una vivencia, otra, y porque todos formamos esa realidad en la que nos identificamos, al menos, en algún que otro momento, y de la que, quizás, todos tenemos algo que contar o decir.

No hay comentarios: