martes, 20 de mayo de 2008

Tu último deseo antes de.... "meterte dentro"

























Esto va de cosa super curiosa.
¿Cuántas veces nos han preguntado sobre ¿nuestro último deseo antes de morir?

Pues cuenta el Suplemento ES de La Vanguardia de esta semana, que una empresa británica, Vic Fearn Co…… ¡!ha decidido ayudar a la gente a conseguirlo. ¡!!

Después de 160 años en el sector funerario, desde hace una década, y tras el encargo de un cliente apasionado por la aeronáutica que solicitó una caja con forma de avión, se han especializado en ataúdes personalizados con el último deseo del futuro “ausente”.

Según ellos mismos dicen: “No es una nueva versión del humor británico. Los que contactan con nosotros no están para bromas. Van en serio”. El objetivo: “personalizar el packaging”.


Reciben dos encargos por semana, con lo que actualmente los diseños son múltiples: desde un barco para jubilados que quieren emprender su último viaje fluvial, hasta un manager de futbol que se quiere ir con las botas puestas, o una profesora de música, una apasionada del ballet, que anhela despedirse dentro de una zapatilla de bailarina.
El coste varía entre los 3.700 y los 7.500€, y el tiempo de producción alrededor de dos semanas.

Varios de estos ataúdes, consideradas obras de arte, han sido expuestos en un museo de la ciudad de Kassel, en Alemania.

Lamento el tono tétrico de este articulito, pero sinceramente, me ha parecido digno de explicar.

1 comentario:

Salti dijo...

Uhmmmm...no está nada mal la idea....no sé por qué nos tienen que enterrar a todos con el mismo tipo de ataud. Está bien esto de innovar y crear tendencias, al igual que lo hacen con el resto de las cosas que nos rodean durante toda nuestra vida.

Si me lo puedo permitir, creo que elegiré uno de cristal así tipo Blanca Nieves, no sé si os acordáis pero era precioso....yo es que lo recuerdo muchas veces.