viernes, 16 de mayo de 2008

!!!! PITINGO !!!!!


El pasado 15 de diciembre, me enamoré. Normalmente me dejo encandilar step by step, pero ese día sufrí un fuerte flechazo.

Él es enjuto, pero de espíritu GIGANTE.
Él es gitano, pero puede ser UN DANDY.
Él pesa poco, pero su voz VALE KILOS.
Él marca tres pasos, pero LAS REVOLUCIONES DEL PÚBLICO VAN A MIL.
Él se llama PITINGO, y como bien dice, hace Pitingadas.

Su espectáculo se llama Soulería, y ahora vuelve a estar en Madrid. Ayer, me volví a enamorar.

PITINGO es un cantante flamenco que versiona canciones conocidas por todos. Le pone ritmo de palmas, olés y gallos a “Yesterday”, “Killing me softly with his song”, “Gwendoline”, “I will survive”, etc.
Va acompañado por el sonido inigualable de la guitarra de Juan Carmona (Ketama), de los hermanos Habichuela con la caja, de parte de su familia en las voces y las palmas, y de un fashion coro góspel que combina las raíces del Misissipi con el cosmopolitismo de Londres.

La primera vez que vi Soulería no tenía ni idea de qué me esperaba. Sólo sé que salí tocando el cielo después de dos horas con PITINGO. Ayer se superó, y no hubo segundo en el que pudiera perder la sonrisa, o mejor dicho, la risa. Mis ojos hicieron chispitas. Nadie es ajeno a disfrutar viendo a este monstruo del cante y la fiesta.

El show, como cualquier concierto bien planteado, va engordando a medida que avanza, y poco a poco este enorme PEQUEÑITO va absorbiendo a un público que acaba entregado, bailando de pie, y diciendo sin complejos cosas tales como: Guapo!! Bavo!! Eres un fenómeno!!!.
Y no, no sólo era yo:-)). Ayer me di cuenta de que tengo grave competencia.

Él ríe, está como en casa, y contagia su entusiasmo y cercanía. Él es el alma de Soulería, pero acaba haciéndonos sentir a todos parte esencial del espectáculo.

Y no, no pierden las canciones al ser versionadas. Ganan en alegría, y hay que elogiar tanto su voz, como la de las dos chicas que le hacen los coros.
Los amigos de Nueva Orleans le ponen un toque de majestuosidad a una teórica fiesta flamenca. Y así, el primo cachas de Steve Wonder, y las hermanastras de Aretha Franklin, después de crear la hecatombe al compás de “Oh Happy Day”, acaban arrancándose por bulerías. Es_pec_Ta_cu_Lar.

Y como buena familia gitana, terminan todos montando una fiesta. PITINGO que sigue riendo, Carmona que es feliz, y el primo, el sobrino, y todos los integrantes de Soulería acaban metiéndonos a todos, como quien no quiere la cosa, en un noche más propia del Rocío que de la capital madrileña.

Lo que más me gusta de PITINGO es su forma de bailar y reírse. Dos pasos para delante, ahora otros dos, un movimiento sutil de glúteos, unos chasquido de dedos para arriba…
El ritmo lo lleva dentro.
No sé si me acaba de convencer su trabajado peinado, y su look de Dandy del Flamenco, pero lo que si que no tengo dudas, es que ¡!!QUIERO IRME DE COPAS CON PITINGO!!.

Tal vez algún día el espectáculo se llame Pita y PITINGO. Tal vez pronto soy la fundadora de su Club de Fans. Pero hasta ese momento ¡!!!NO OS PERDÁIS SOULERÍA!!!!.

En Madrid esta hasta el domingo. En Junio creo que repite.
¡!!Arráncate por Soulería ¡!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esto!.
No le conocia, pero el otro día escuche algunos de sus temas y suena espectacular!!

Al proximos concierto me apunto!!

Javier

Pita dijo...

Pitingo....se sale!!! No te lo pierdas!!

Anónimo dijo...

Por favor necesito hablar con alguien para enterarme sobre el club de fans de pitingo, quiero saber si ya está creado o no para ponerme en marcha y crearlo o si no hacerme socia me encantaria. Por favor quien sepa algo que m agregue a dianilla88_4@hotmail.com. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

ya no ace falta k m agrege mas gent!!jejejejej estoy creando ya el club d fans. quien quiera pertenecer que envie un correo con sus datos personales (nombre, apellidos, municipio, pronvincia, fecha d nacimiento, fijo y/o movil y email) a la direccion fanspitingo@hotmail.com. Estamos empezando y todavia no tengo mucha información, pero poco a poco. Un beso

Anónimo dijo...

El espectáculo PITINGO SOULERIA vuelve a Bcn del 1 al 12 de julio en el Teatro Tivoli.
Os esperamos a todos los fans allí.
solo seran 2 semanas!!!!comprar vuestra entrada antes de que se agoten!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Tiene Piti alguna canción suya o todas son copiadas?

Anónimo dijo...

¿Tiene Piti alguna canción propia o todo lo que interpreta es copiado?

Anónimo dijo...

PITINGO es el más grande!. En su web www.pitingo.com aparecen todas las redes sociales oficiales que gestiona el propio artista! Ole Pitingo!