jueves, 5 de junio de 2008

Festival de Libros Ilustrados, en Barcelona


Con la llegada de la primavera, de la que este año no sólo nos han robado el mes de abril, los libros, con o sin lluvia, salen a la calle.

La semana pasada se inauguraba la Feria del Libro de Madrid. Por mis latosas obligaciones sociológicas, no he podido ir aún, aunque de este fin de semana no pasa que deambule por El Retiro, y contaros así la semana que viene cómo respiran las casetas.

En Barcelona resulta que también hay un acto literario digno de comentar. A mí no me va a dar tiempo de llegar a asistir, porque finaliza el sábado día 7, pero los que estéis por esos lares, ojalá encontréis un hueco para pasaros por El Festival de Libros Ilustrados…!!y me contéis!!

Desconocía yo esta iniciativa, pero Ali me ha pasado la información esta mañana, y me parece que tiene "pintón".

Os hablaba en un post de Eloísa Cartonera, y de lo innovador de "sus" libros, editados con cartón coloreado recogido por los cartoneros de Buenos Aires.

En el Festival de Libros Ilustrados, conocido también por “Como Pedro por su casa”, se encuentran libros minúsculos, libros objeto, libros comestibles, libros de autor, cómics, novelas gráficas…. El único requisito: que sean obras ilustradas por adultos, sin ningún tipo de prejuicio a la hora de utilizar el dibujo, la pintura o la ilustración para narrar. Calidad y novedad.

Te sumerges en un mundo literario, seleccionado bajo el criterio de la curiosidad y la divulgación, dentro de “tu casa”. La Cripta de La Central del Raval se ha acomodado como un salón de casa. Sillones, mesitas, música, café, todo preparado para que los visitantes se sientan como lectores en su hogar, y puedan hurgar con gusto y comodidad los múltiples libros.

La muestra no sólo proviene de reconocidas editoriales, sino también de ejemplares de tiradas limitadas, editados de forma artesana, y de muchos ejemplares alternativos.
Recomendando y orientando a los lectores, in situ, los organizadores del evento, Julia Pelletier y Rafael Castañer.

La Central del Raval está en C/Elisabets 6, Barcelona. Las fechas es del 2 al 7 de junio.

Como apunte, y hablando de La Central, y a pesar que yo soy fan de las pequeñas librerías, hay que decir que da gusto la nueva La Central del Reina Sofía.
Pues eso, si alguien pasa por "Como Pedro por su casa", que me cuente luego que le ha parecido.

No hay comentarios: