miércoles, 4 de junio de 2008

Otra frase.

Leo en Con Valor la siguiente frase. !!Cuánta razón!!

"Una vez que descubres que ya no puedes cambiar el mundo, valoras más todo lo que puede contribuir a mejorarlo y, en mi opinión, la conversación inteligente, sosegada y tranquila , tan poco frecuente, es una herramienta fundamental".

Entre que al tiempo se lo lleva el tiempo, que andamos stressados todo el día, que no hay tantos interlocutores válidos que te hagan reflexionar y crecer y que, muchas veces por exigencias del guión, acabamos compartiendo el tiempo con gente que aporta más bien poco.....A veces echo de menos conversaciones que sumen.

Yo no sé si he querido de verdad cambiar el mundo, lo que si quiero es disfrutar de mi mundo y de mi tiempo.

Voto por esas conversaciones en las que das un paso más en tu manera de ver las cosas.
Porque no se si la vida es A+ B + C....pero en todo caso, hay que planteárselo de vez en cuando para aceptar que si lo es. O para darte cuenta de que, aunque lo sea, uno no lo quiere, y prefiere seguir hacia Z.

Una buena conversación te ayuda a ver puntos de vista, a entender los del otro, a darte cuenta de cosas. Y no sé si se cambia el mundo, pero si mejora Tu Mundo.

Ayer tuve la suerte de disfrutar de una, y a pesar de que sigue sin tocarnos el euromillón de la ofi, hoy soy más "rica".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita frase Pita. Creo que es francamente inteligente y acertada. Curiosamente no hace mucho reflexionaba sobre este tema. Me he dado cuenta que a medida que me hago mayor soy cada vez mas selectivo con las cosas en las que invierto mi tiempo, pues me da la sensación que queda poco y a veces lo malgastamos. Una de las cosas es, como bien dices, intentar no "malgastarlo" con gente que aporta poco.
A mi también me encantan las buenas conversaciones y por suerte, tengo a mi lado, a una personita con la que intercambio enriquecedoras conversaciones.

Un beso!
Javier

Anónimo dijo...

Vaig escoltar ahir a la ràdio que la felicitat és una energia interior, un estat d'ànim. Per aconseguir-la has de sentir-te ple, sense cap fre ni barrera.

Això ho aconsegueixo quan aprenc, quan discuteixo, quan intercanvio opinions, quan gaudeixo de noves visions que em fan pensar. Sempre allunyant-nos dels convencionalismes i estereotips. I parlant d'un mateix, del seu interior i sense por. Sense agafar-te al que està bé fer ni adequar-te al teu interlocutor.

Aquestes converses són poc freqüents per falta de temps, per prioritats, per necessitat de socialitzar-te, per convencionalismes, per manca de cultura i també d'amistats, per vergonya de ser 'culturetes'... i potser perdem l'horitzó.

Pita dijo...

Javier, se que la personita que tienes a tu lado te enriquece. No tengo ninguna duda de lo que vale.

Joan !!q que t'haig de dir !!. Que moltes gràcies per,de tant en tant, treure el temps per tenir aquestes converses amb mi, parlant desde l'interior i de nosaltres mateixos. Pot ser, hi ha cops....desde massa nosaltres mateixos. No sé si aixó és bo, costa entendre el punt de vista de l'altre, pero spbre tot, i no tinc dubte, es enriquidor :-))