lunes, 30 de junio de 2008

PODÍAMOS.... !!y nos lo hemos PASADO BIEN!!



Doy por sentado eso de “lo contentos que estamos”, “ lo bien que han jugado”, “la hemorragia de placer que sufrió ayer toda España y parte del extranjero” (ahora resulta que hasta El Niño de toda España, que no es precisamente hermano de La Niña, porque ésa era sólo hija de Rajoy, ha servido para unir a israelíes y palestinos), y comparto esta mañana la gran resaca que sufre medio Madrid.

Ayer todas las fuentes eran Cibeles, y detener el coche en cualquier momento para bailar unos pasos a ritmo de PODEEEEMOS, A POR ELLOS, O YO SOY ESPAÑOOOOL, ESPAÑOOOOL, ESPAÑOOOOL era la práctica más habitual por las calles, al menos, de la capital.

De los chicos de Luis, creo que estamos todos de acuerdo que lo más espectacular, al margen de su juego, porque esta vez sí han brillado en el campo, ha sido su “buen rollo”. Si uno de los factores que se destacó de esa Selección Española de Baloncesto, que ganó el Oro del Mundial 2006, fue la amistad entre todos los integrantes y su fidelidad con Pepu Hernández, estos chicos han demostrado la misma actitud.
Las comidas del Sushi Team, las canciones en el vestuario, las alabanzas de todos para el Míster, las risas en su papel de actores de scketches para La Cuatro, etc. Así nos lo han transmitido dentro y fuera del campo. No fue casual ni el abrazo de Villa a Torres en el primer partido tras su, creo, último gol del Hat Trick, ni, por ejemplo, el divertido espectáculo de ayer, todos en calzoncillos, regando con champagne a quien se acercara a la zona de vestuarios. Estos jugadores son de buena pasta, o al menos todos juntos, como Grupo que les llama Luis Aragonés, dan esa impresión.

Y se suponía que estos chicos tenían que vencer al Pasado, que su misión era cerrar une etapa para enfocarnos hacia tiempos más exitosos. El futuro dirá si se abre de verdad una nueva época, o si esto se queda en una gloriosa pero simple hazaña. Pero lo que sí han conseguido, después de quince días, ha sido romper con la nube negra que flotaba sobre nuestra historia futbolística. Así hemos despedido, por ejemplo, el maleficio de los cuartos.

Pero quizás lo importante no ha sido sólo vencerlo, sino el respeto que han mostrado hacia ese pasado, sintiéndose ellos mismos también parte de él. Me pareció precioso el gesto de Palop vestido con la camiseta de Arconada. Ayer estos jóvenes jugadores homenajearon también a todas esas selecciones que, a lo largo de las décadas, han luchado por ganar pero que no lo consiguieron.

Y además de lo bonito que han sido los partidos de esta España, es que nos lo hemos pasado bien siguiéndolos. Felicidades a Cuatro por la simpatía y naturalidad que han transmitido a lo largo de esta Eurocopa. No sólo han hecho un gran despliegue de medios, de invitados, de actuaciones, sino que nos lo han contado con sonrisas, con emoción, con alegría. Al buen rollo de la selección, se unía el buen rollo de los reporteros de Cuatro.

Y por esa amabilidad les hemos permitido ir metiéndose en nuestras casas con naturalidad. Hemos integrado, por un par de semanas, en nuestro día a día, a la simpática de “la” Barceló y al divertido Nico desde Colón y su zona Cuatro. Al guapo de Carreño y al profesional de Lama desde sus micros, y al emocionado Juanma Castaño cubriendo con nerviosismo y euforia las entrevistas en vestidores. Las imágenes de ayer del periodista abrazado al Güaje fue otra muestra más de la cercanía de este equipo de fútbol, y de la alegría que ha puesto la cadena en toda la cobertura que ha realizado de esta Eurocopa.

Así que si, PODÍAMOS ganar, y PODÍAMOS pasárnoslo bien. La fórmula es sencilla, las dos P's. Ser Profesional y ser Persona, trabajar duro, y trabajar con ilusión. Y así lo ha demostrado la SELECCIÓN, y así lo ha demostrado El Equipo de Cuatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué interesante! y yo que siempre compro con la cestita de ruedas :( así me va...